Los residentes de Hawaii que viven en las zonas aledañas al poderoso volcán Kilauea han sentido en carne propia el impacto del potente terremoto de magnitud 6,9 que ha sacudido este viernes el flanco sur del mismo.

En la ciudad costera de Hilo literalmente temblaron las viviendas. En un video grabado por un residente local se escucha cómo se rompe la vajilla en su casa, sacudida por el sismo.

En las tiendas de la ciudad, algunas mercancías se cayeron de las estanterías, generando también fuerte ruido, como puede percibirse en otro de los videos, más abajo.

El terremoto incluso se percibió en la zona residencial de Papaikou, al norte de Hilo.

De acuerdo con las autoridades locales, la erupción volcánica, que empezó en la isla de Hawái este jueves, sigue en curso en la subdivisión de Leilani, del distrito de Puna. Para los residentes de las zonas residenciales de Leilani Estates y Lanipuna Gardens fue decretada una evacuación inmediata.

El terremoto de esta jornada es considerado el más potente desde el año 1975, cuando el 29 de noviembre un sismo de magnitud 7,4 generó un tsunami con olas de hasta 14 metros de altura.

Embed
Embed
Embed
Embed

Comentá y expresate