Una víctima de Antonio José Luis Cardoso, el empleado estatal de 59 años detenido por abuso sexual en Paraná, habló en exclusiva con Canal 9 Litoral. Fue este viernes, a 48 horas de la detención del agresor y el mismo día en que la Justicia dispuso que el acusado cumpliera 60 de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

El testimonio es de una de las dos mujeres que realizaron la denuncia y detalla cómo era el modus operandi del detenido, quien además de prometer trabajo en Casa de Gobierno, se hacía llamar Mariano y decía ser curandero, argumento que utilizaba para dormir y atacar sexualmente a las personas que concurrían a su casa en calle Italia al 500.

La víctima tenía 17 años cuando sufrió el abuso de Cardoso, que ocurrió en septiembre de 2019. Llegó hasta él a través de una amiga, a quien le había prometido un puesto laboral. En su caso, ella fue por otro tipo de servicios: los supuestos "poderes especiales" para curar "el mal".

Embed

Embed

EL DURO RELATO

"Me dio agua apenas llegué, me empecé a sentir mal. Él quería que me recostara en su cama, yo no quería eso por nada. No me quedó otra opción porque no me podía mantener parada. Me dormí, pasaron como 40 minutos. Me desperté, no tenía fuerzas para levantarme y él estaba encima mío, abusando de mí. Yo estaba sin ropa, la verdad no sé cómo hice. Sin fuerzas, me levanté, me cambié y me fui a mi casa asustada", comenzó el doloroso relato de la joven.

Tras el ataque sexual, Cardoso dijo "que no encontraba la llave de la puerta". "Dio vueltas y vueltas y me decía que no dijera nada, que él curaba así. En la desesperación le dije 'Bueno' y ahí se tranquilizó, estaba como alterado", agregó la joven.

FALSO CURANDERO

"Decía que tenía poderes, que yo tenía mucho mal, que me habían hecho mucho mal y que tenía que sacarme eso, que por eso no me iba bien. Me hacía sentir mal conmigo misma, hasta llegó a decirme que estaba gorda y que me podía hacer adelgazar. Te hacía sentir mal para que siguieras con él", explicó, en referencia a que esa era la manera que utilizaba para poder manipularlas.

AMENAZAS

"Yo quería ir a denunciar, pero teníamos miedo porque nos amenazaba.Hasta llegó a pagar gente para que me pegara. Escuché que dijo eso. No salía de mi casa, tenía miedo. Así como me amenazó a mí, la amenazó a ella", contó al respecto de su amiga, también víctima de Cardoso y quien prefirió no dar su testimonio.

"Queríamos ir a denunciarlo pero el miedo nos podía, no podíamos salir", reiteró.

antonio josé luis cardoso empleado estatal.jpg

MÁS VÍCTIMAS

De acuerdo a lo informado por las denunciantes y por la propia fiscal del caso, Ileana Viviani, en los próximos días se sumarán más denuncias. "Es un alivio que se sepa esto para que no le pase a otra persona. Ojalá que él no salga más así no le pasa a nadie. No soy la única, hay mucha más gente. Quiero que pague por todo lo que hizo, ha hecho mucho mal", concluyó la víctima.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate