Se registró un sismo de magnitud 6,8 en el norte de Chile durante la madrugada de este miércoles, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según detalló Sismología, el temblor se produjo a las 3:35 horas, y su epicentro se situó a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro Atacama, en la región de Antofagasta, que su hipocentro fue a 123 kilómetros de profundidad.

Se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Embed

Hasta el momento no se informó si hubo heridos o afectados por el sismo, aunque sí se produjo un corte de energía eléctrica en el poblado de Toconao.

El Alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, indicó que por ahora no habría lesionados ni mayores de daños en la comuna más cercana al sismo.

A la vez informaron, que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron sus videos del momento del temblor. Uno de ellos mientras se encontraba en una oficina, muestra cómo se mueve fuertemente un bidón de agua, el escritorio, una computadora y luego sale a la calle donde se aprecia cómo tiembla un cartel de señalización.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate