Embed

Una madre y su hija fueron brutalmente asesinadas a puñaladas este jueves por la madrugada en Villaguay. El hecho ocurrió entre las 4.30 y las 5 de la mañana, en momentos que algunos vecinos estaban levantados y otros fueron alertados por los gritos desesperados de la adolescente.

El Nueve estuvo presente en el barrio y dialogó con quienes escucharon lo que pasó y vieron la lamentable escena de las dos mujeres tiradas en plena vía pública, asesinadas por Brian Ballesteros, el joven de 21 años detenido por la Policía, sindicado como el único autor del doble femicidio.

"Yo estaba durmiendo y escucho a una criatura llorar, una nena. Gritaba. Le digo a mi marido: 'Una nena grita'. Él me dice que no, que son los perros. Y le digo que no, que para mí era una nena. Entonces nos levantamos, él cartea y estaba el vecino levantado ya. Cuando abro la puerta me dice que llame a la Policía. Salimos y vemos a la nena tirada ahí. Después llegó la Policía y encontraron el otro cuerpo, más allá", relató una de las vecinas a las cámaras del Nueve.

Consultada si pudo ver a Ballesteros en la escena del crimen, la mujer alcanzó a visualizarlo corriendo. "Iba disparando para allá, con mi marido lo conocimos. Lo vimos correr y otro vecino lo reconoció bien", aseguró.

Respecto de si conocían a las víctimas y el femicida, reconoció que se lo veía pasar seguido por el barrio, debido a que vivían a unas casas de su domicilio. "Lo veíamos pasar. Con la pibita pasaban, eran una pareja", expresó.

En este sentido, contó: "Nos sorprendimos, yo me sorprendí. Más me sorprendí por el grito de la nena".

Por otro lado, una vecina dijo que si bien no alcanzó a oír lo que sucedió, sus familiares sí fueron testigos del lamentable hecho. "Yo no escuché nada. Mi hermana y un vecino sí escucharon unos gritos y que toreaban los perros. Eran gritos que pedía auxilio. El vecino le gritó 'soltala'. El muchacho salió con el cuchillo y la nena quedó tirada con la madre", manifestó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate