El presidente Mauricio Macri publicó cerca de este mediodía un video a través de su cuenta de Facebook, en el que se mostró hablando con una familia del barrio porteño de Colegiales, a la que había visitado el año pasado.

En la grabación, previamente editada, el mandatario mencionó las medidas económicas para frenar la inflación y reactivar el consumo que fueron explicadas Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley poco después en una conferencia de prensa.

La manera elegida por el presidente para referirse al plan para frenar la suba de precios generó polémica, ya que la conferencia de prensa había sido muy promocionada y la expectativa por las medidas era muy grande, por lo que se preveía que el mandatario estuviera presente.

"LO QUE MÁS DAÑO NOS HACE ES LA INFLACIÓN, PERO LE VAMOS A GANAR"

La madre de familia abrió el diálogo con el presidente. "Lo vemos desde muy difícil. Seguimos apoyando todo tu trabajo pero se hace muy difícil llegar a lo básico. A pagar las facturas de todo lo que viene, el súper, que es una locura... El día a día se convirtió en algo difícil por todo este proceso, por todo lo que hay que pasar", afirmó.

La respuesta de Macri no se hizo esperar. "Lo que más daño nos hace es la inflación, pero le vamos a ganar. Hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo y en un tiempo la derrotaron, pero lleva un tiempo. A ellos les fue bien, si hicimos lo mismo, ¿por qué no nos iría bien? No hicimos ningún pase mágico, ni un atajo", aseveró.

Luego, hizo una escueta referencia a las medidas que minutos más tarde detallaron sus ministros. "Les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, tratar de dar herramientas nuevas en el corto plazo", sostuvo.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas