La sesión del Concejo Deliberante de La Plata vivió un escándalo debido a la reacción que tuvo la edil del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, quien discutió con un colaborador de manera ferozy todo quedó captado por la cámara de su computadora que olvidó de apagar.

Embed

Las imágenes se viralizaron muy rápido en las redes sociales. Es que la escena muestra a la también presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales -a cargo de la recordada Mesa contra el Hambre- totalmente desencajada, a los gritos, mientras gesticula al tiempo que se saca los lentes para demostrar su enojo.

El episodio quedó registrado en la séptima sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante platense, mientras Javier Mor Roig, vicepresidente del Consejo, exponía sobre la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2020.

La actitud de Tolosa Paz generó la comidilla entre los presentes al punto tal de que muchos de sus compañeros de bancada y los concejales del bloque de Juntos por el Cambio no comprendían lo que estaba ocurriendo.

Al ver que la situación no terminaba -mientras que algunos de los concejales se reían de lo que ocurría- fue el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, quien debió intervenir y apagar la webcam de Tolosa Paz para evitar una exposición mayor.

Tolosa Paz, pareja de Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de Néstor Kirchner y el amigo del Presidente que prestó su departamento para que Alberto Fernández residiera en Puerto Madero, suena como posible candidata a diputada del oficialismo en las legislativas.

En la noche de este miércoles, Tolosa Paz fue protagonista de otra discusión, esta vez, planeada: un debate en los estudios de TN.

Pero allí fue consultada por la polémica. Aseguró que el incidente que protagonizó por Zoom en la sesión virtual "no fue así" como se viralizó.

"Lamentablemente en el equipo de Cambiemos de La Plata, que lleva adelante el intendente Julio Garro permanentemente tratan de buscar que esta concejala tenga algún tipo de operaciones políticas", dijo la funcionaria, intentando evadir el tema.

Pero en el programa A dos Voces tuvieron interés en ahondar sobre lo sucedido y Tolosa Paz amplió su versión. "Estoy discutiendo y prefiero dejarlo en reserva. Es una discusión que no tiene nada que ver con la sesión. Me levanto y me voy porque está la cámara prendida", agregó.

"Alguien que me viene a interrumpir", finalmente concedió. Luego le consultaron sobre su temperamento y ella respondió: "Tengo un carácter muy fuerte para la defensa de los trabajadores".

Otros gritos

No es la primera vez que la integrante del kirchnerismo protagoniza un escándalo cuando le traiciona el caracter. Durante el 2018 y también durante otra reunión legislativa -aunque esa vez presencial- en La Plata tuvo un encontronazo a los gritos con su par, el radical Javier Mor Roig.

Todo se generó a partir de las críticas de la edil del aquel entonces Frente para la Victoria por un proyecto de ordenanza que, según ella, beneficiaba a desarrolladores inmobiliarios de esa ciudad.

En un momento de la discusión, Mor Roig comenzó a los gritos. “Decís boludeces todo el día. Me pongo nervioso porque se me cantan las pelotas. Vos no sos la dueña de la verdad”, arremetió el edil.

Mientras Tolosa Paz, también en tono elevado, acusaba a Mor Roig de ponerse nervioso, el ex senador provincial por la Coalición Cívica siguió con sus ataques: “Me rompe las pelotas que te creas la dueña de la verdad. Me tenés las pelotas llenas (sic)”, se le escucha decir ante la pasividad del resto de los presentes.

Tras la reunión, varios legisladores bonaerenses se solidarizaron a través de las redes sociales con Tolosa Paz. La propia concejal afirmó que fue “cobardemente agredida” por su colega.

Otros episodios insólitos en reuniones políticas por Zoom

Con la llegada de la pandemia, Zoom se convirtió en el nuevo escenario para las reuniones políticas. En ese sentido, no fueron pocos los que tardaron en adaptarse al nuevo formato virtual de encuentros y, durante el proceso de aprendizaje, protagonizaron algunos episodios insólitos.

Una de las primeras víctimas fue el disputado del PRO Pablo Torello, quien brindó declaraciones en julio de 2020 a un medio del interior bonaerense para hablar principalmente de la cerealera Vicentin que el Gobierno nacional había decidido intervenir.

De inmediato, el video de la entrevista se viralizó, aunque no por los motivos que el funcionario hubiera querido. Es que, por la ubicación de la cámara, quedó en evidencia que Torello estaba sin pantalones.

"Cosas que pasan cuando uno está en casa. Es bueno en medio de tanta angustia poder sonreír con un blooper. Cuídense todos", publicó el diputado en Twitter, con un meme en el que su cara ocupa la de Homero Simpson, que luce una remera de Superman y está en calzoncillos.

Dos meses después, en plena sesión virtual en la Cámara de Diputados, el dirigente del kirchnerismo salteño Juan Emilio Ameri fue grabado en una escena sexual, en la que se lo vio manoseando y besándole un pecho a su pareja.

A raíz del escándalo, Ameri presentó su renuncia y la Cámara de Diputados la aceptó. En paralelo, el funcionario justificó la polémica: "Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó Internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días tuvo un implante mamario".

Luego, dijo que su pareja se lamentó por las cicatrices que le dejó la intervención y él le contestó: "¿Te puedo dar un beso? Y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso".

El último suceso de estas características sucedió este martes, cuando filtraron un video porno entre las pantallas de los participantes durante una charla abierta organizada y coordinada por la agrupación universitaria Franja Morada en la Facultad de Ciencias Políticas de Rosario.

Al intendente Pablo Javkin no le quedó otra que sonreír y a los organizadores dar por finalizada la charla que apenas había iniciado.

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate