Las turbulentas protestas que se desencadenaron en Chile tras la suba de precios del pasaje del metro, que fue la gota que rebalsó el vaso en el país, y la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de poner en las calles a las Fuerzas Armadas dejando un saldo de 11 muertos y decenas de heridos, han generado repercusión en el mundo.

A través de las redes sociales, famosos y público en general han manifestado su postura ante la realidad que atraviesa Chile. Una de ellas fue Lali Espósito, quien publicó una serie de videos en sus historias de Instagram a través de los cuales expresó su indignación, dolor y apoyo al pueblo hermano, además de apuntar fuertemente contra las fuerzas militares.

Embed

"Quiero expresar el espanto, el horror y la tristeza que siento por lo que está pasando con el pueblo chileno", arrancó diciendo la artista.

Luego, mirando a cámara, instó a todos a que vean la realidad: "Estoy conectada por amigos, colegas chilenos que saben la realidad y no se dejan llevar por fotos mentirosas. Escuchen al pueblo, vean lo que está pasando, vean lo que están haciendo los militares, lo que está haciendo la fuerza policial con la gente, asesinando a las personas, porque están asesinando a las personas que se están expresando y pidiendo que las cosas que están mal cambien".

"Es un espanto lo que está pasando con el pueblo chileno y tenemos que visibilizarlo, tenemos que demostrarle al mundo cuál es la verdad de lo que está pasando. Me llegan videos y fotos de artistas amigos que sus familias están ahí y que están sufriendo lo que realmente está pasando en la calle", reiteró.

Fuente: Exitoína

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate