La luchadora argentina Silvana Gómez Juárez, oriunda de Tucumán, pudo festejar en la UFC, compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo, después de su histórico triunfo frente a la china Liang Na por nocaut antes del final del primer round.

La Malvada, como se la conoce en el ambiente, logró imponerse por la vía rápida en las preliminares del UFC 275 disputado en el Singapore Indoor Stadium y obtener su primera victoria en la empresa estadounidense.

Con la finalización, la peleadora de 37 años hizo historia al convertirse en la primera mujer argentina en obtener un triunfo por nocaut y ganar el bono a la mejor performance de la noche.

https://twitter.com/MMATeam100/status/1535775849617801216

La atleta tucumana estaba obligada a ganar si quería seguir con chances de permanecer en UFC. Con esa mentalidad se presentó en el octágono y no defraudó. Apenas un minuto después del inicio (1:22) Gómez Juarez realizó un movimiento espectacular al penetrar en la defensa de la china con un jab de izquierda y rematar con un volado de derecha directo a la mandíbula.

La asiática cayó automáticamente sobre la lona y La Malvada entendió que acababa de realizar un golpe de nocaut por lo que su primer acto reflejo fue irse hacia atrás, sin embargo, al ver que su rival intentó levantarse volvió sobre ella para finalizarla. Fue en ese momento cuando el árbitro Steve Perceval intercedió para separarlas.

Después de evitar una serie de derribos por parte de su oponente, la argentina se alzó con la victoria, la cual fue la primera dentro de la compañía después de caer en sus dos primeras presentaciones contra Vanessa Demopoulos, en enero, y Lupita Godinez en octubre del 2021.

Tras lograr el triunfo en la división de peso paja de la categoría femenina (115 libras), y con la adrenalina a flor de piel, la tucumana tomó el micrófono del presentador y le hizo un reclamo al presidente de UFC, Dana White, con un simpático gesto que se popularizó recientemente en el que le pedía el dinero del bono a la mejor performance de la noche.

Horas más tarde, el propio directivo le contestó a través de las redes sociales. Después de compartir el video del pedido en su cuenta oficial de Instagram, White le respondió: “Lo tienes”, haciendo referencia al bono de 50 mil dólares extra.

“No está muerto quien pelea”, sentenció la luchadora de 37 años en sus redes sociales. Con éste triunfo, pudo cortar la mala racha con la que había empezado en la compañía y ahora estableció un récord como profesional de 11 victorias y 4 derrotas.

Nacida en San Miguel y radicada hace tiempo en Tijuana (México), es cinturón negro de kung-fu y fue parte del plantel de la selección argentina de rugby femenino. Anteriormente, ya había demostrado grandes cualidades, sobre todo compitiendo en la XFC International.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.09% Si, estoy de acuerdo
48.91% No estoy de acuerdo
Total 548 votos

Las Más Leídas