
Mirá el tenso momento que generó el senador. En la sesión por desafuero de CFK y extinción de dominio, el entrerriano habló de las dos mujeres que murieron luego de que el Senado rechazara la ley
Pedro Guastavino generó un tenso momento y protagonizó un cruce con Gabriela Michetti en la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación. El legislador entrerriano hizo una mención sobre el rechazo al aborto legal, que resolvió la misma Cámara hace dos semanas.
La discusión se generó de manera previa a la exposición del senador justicialista. Antes de hablar del proyecto de ley de extinción de dominio, que fue finalmente aprobado y girado a Diputados, se refirió a la última sesión que había convocado a los integrantes de la Cámara Alta en el Congreso.
"Sin ánimo de incomodar a nadie: la madrugada del 9 de agosto, este Senado rechazaba mayoritariamente la interrupción voluntaria del embarazo y, desde ese día hasta hoy, debemos lamentar que han muerto dos mujeres por abortos clandestinos", comenzó diciendo Guastavino.
En ese momento, la vicepresidenta interrumpió al entrerriano. "Perdón. Senador, por favor le pido, no es un tema del orden del día. Le pido por favor, no introduzca un tema que no es tema de la sesión", afirmó. "Seamos tolerantes, señora presidenta", le contestó el entrerriano.
Michetti no se quedó callada y le puso fin al tenso momento que había generado quejas y gritos por parte de otros senadores. "Soy muy tolerante, pero para eso se hacen las órdenes del día. No le impido la palabra a nadie, solo estoy haciendo cumplir el reglamento. No es la sesión en la que tenemos que tratarlo", agregó.
Mirá cómo fue el cruce: