El presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdymujamédov, ha felicitado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por su cumpleaños y le ha regalado un cachorro llamado Verny -fiel, en castellano-. El animal es de la raza pastor de Asia Central, que en Rusia se conoce como "alabai".

"Tenemos un amigo en común", ha anunciado el presidente de Turkmenistán a la hora de regalarle la mascota al líder ruso. "Hoy traje este pequeño 'alabai' conmigo", agregó. Berdymujamédov le deseó a Putin "buena salud, éxito y todo lo mejor".

El presidente de Rusia es conocido por ser un gran amante de los perros, por lo que varios líderes mundiales le han obsequiado con canes en diversas ocasiones. En 2010 el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, le obsequió al mandatario ruso un mastín búlgaro llamado Buffy.

En 2012, representantes de la prefectura de Akita en Japón regalaron a Putin el perro Yumé -sueño, en japonés-, de la raza japonesa Akita Inu, como muestra de agradecimiento por la ayuda que Rusia prestó al país tras el devastador tsunami de 2011.

Embed

Comentá y expresate