“El pase del Negro Enrique me dejó solo”, bromeó Diego Armando Maradona al contar el gol que le hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986.

Embed

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años de aquel día de 1986 en el que la Selección Argentina venció 2-1 a Inglaterra y Diego convirtió "El Gol del Siglo", el tanto que quedó en la historia como el mejor de todos los tiempos.

“Venía a 100 por hora, no me paraba nadie”, explicó el 10 refiriéndose a la habilidad para eludir a los 5 ingleses. También agregó que la patada que recibió después de anotar el tanto, no la sintió en el momento. “Me rompió el tobillo, pero era tan grande la alegría del gol que no me dolió”, recordó el astro argentino.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

Por este motivo, se celebrará el Día del Futbolista Argentino, que hasta el año pasado se festejaba el 14 de mayo y evocaba otro tanto legendario, el de Ernesto Grillo también ante el seleccionado británico en 1953.

Además, los fanáticos argentinos volverán a gritar ese gol. La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 este martes, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

Comentá y expresate