Carlos Menem falleció este domingo, a los 90 años e internado en Buenos Aires debido a su delicado estado de salud. El expresidente de la Nación había visitado Entre Ríos con el denominado "Tren de la Esperanza", en el marco de la campaña política que lo condujo a su primera presidencia. Un video de archivo rescata parte de sus declaraciones.

El sábado 8 de abril de 1989, como candidato por el Partido Justicialista, Menem realizó una recorrida en ferrocarril que comenzó con un multitudinario acto en la estación de la capital provincial.

Fue una jornada soleada y muy calurosa, en la que el dirigente recorrió más de 10 localidades entrerrianas sobre las vías y terminó su trayecto en Concepción del Uruguay. En cada parada era recibido por un gran número de personas, ilusionadas con las consignas del riojano, que prometía "revolución productiva" y "salariazo".

En el archivo, rescatado por DiFilm, se puede escuchar a Menem polemizar sobre supuestas declaraciones de Raúl Alfonsín y también referirse a la deuda externa.

Embed

Comentá y expresate