El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó la condición de heterosexual de su ministro de Cultura, Mário Frias, "pese" a haber sido actor de telenovelas, destacó la prensa internacional respecto al comentario homofóbico sel mandatario brasileño. "Te elogié, tranquilo, te elogié", dijo luego a Frias.

Lo hizo en Bahréin, una de las escalas de la gira que está realizando por algunos países del golfo Pérsico, durante la firma de una serie de acuerdos de cooperación bilateral en materia cultural. Más tarde, toda la secuencia de hechos se hizo pública a través del Tweeter del propio Frias.

Bolsonaro y algunos miembros de su comitiva -incluidos su esposa Michelle y su hijo Flávio- comenzaron a bromear sobre el pasado de Frias como actor, según un video que él mismo publicó en sus redes sociales.

"Quién lo diría, ¿eh? Viniendo de ' Malhação' (una popular telenovela)", inició la broma Flávio Bolsonaro.

Embed

En ese momento, el mandatario, que conversaba con un funcionario local, rompió el protocolo al largarse a reír y afirmar que "pese a ello", Frias "es hetero", lo que provocó el aplauso de los presentes, según la agencia de noticias Europa Press.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate