Durante las manifestaciones que se registraron este lunes en Plaza Italia de Santiago de Chile, la cabo 2° María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, ambas integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros, resultaron heridas de gravedad tras recibir de lleno una bomba molotov.

Embed

Como se observa en las imágenes, la bomba llega a las carabineras en la zona de la cara y el cuello, lo que desespera a las uniformadas, que son inmediatamente asistidas por sus compañeros.

De hecho, uno de ellos llega incluso a rociar lo que parece ser gas pimienta en el rostro de una de las afectadas, en un intento por apagar las llamas que funciona favorablemente para la carabinera.

Ambas afectadas se encuentran ahora internadas en el Hospital de Carabineros con heridas graves, y a dicho recinto llegaron también la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

El ministro del Interior, condenó los hechos afirmando que “queremos dar un apoyo a quienes están cumpliendo su función, y fueron atacas cobardemente“.

Blumel calificó los hechos de “violencia inaceptable, que no tiene nada que ver con las legítimas demandas de la ciudadanía“, y anunció que el gobierno va a “presentar todos los recursos que sean necesarios para perseguir a los culpables”.

Blumel agregó además que solo durante esta jornada otros seis carabineros resultaron heridos en distintos episodios.

Por ahora las carabineras se encuentran fuera de riesgo vital, en la UTI del Hospital de Carabineros, publicó El Desconcierto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate