En las últimas horas, se difundió y causó repudio un video en el que se aprecia cómo un cuidador de elefantes golpea con violencia con un gancho la cabeza del animal, en un campo supuestamente ubicado cerca del terreno de juego.

Las imágenes fueron difundidas por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta), denunciando el maltrato a los mamíferos que son usados en la Copa Real de Polo sobre Elefante 2018, que se realiza este fin de semana en Bangkok, Tailandia.

"Una vez que han doblegado su voluntad, los elefantes se pasan el resto de su vida en cautividad obligados a llevar a cabo actos antinaturales para ellos, dijo PETA, en un comunicado.

La organización del evento aseguró que algunos de los elefantes no son de su propiedad, sino que los rescata de campos turísticos o la calle durante unas semanas en las que proveen al animal de cuidados veterinarios y una buena base alimenticia.

El dinero recaudado durante el torneo es, según los promotores, destinado en su totalidad a programas para la protección de este enorme mamífero en Tailandia y otros países asiáticos.

Embed

Fuentes: EFE - Minuto Uno

Comentá y expresate