Una camioneta atropelló este lunes a varios alumnos del colegio Einstein de Mar del Plata cuando participaban de los festejos del "Último Primer Día" (UPD) frente al establecimiento educativo, ubicado en Catamarca al 3600.

Embed

Una alumna resultó herida y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero las lesiones no revisten gravedad. La Policía detuvo al conductor de la camioneta de alta gama y lo trasladaron a la cárcel de Batán.

El accidente ocurrió esta mañana en Catamarca entre Quintana y Saavedra, frente a la puerta del colegio Einstein, cuando el conductor de una camioneta Audi blanca atropelló a un grupo de estudiantes que celebraba en la calle con banderas y bombos el "Último Primer Día", un festejo del primer día del último año de la secundaria.

estudiantegs.jpg

Los alumnos cortaron la calle, pero dejaban pasar a los autos a paso de hombre. El conductor de la camioneta se fastidió y, pese a observar que tenía por delante a un grupo de jóvenes, continuó avanzando y atropelló a varios estudiantes.

Embed

El accidente quedó registrado en videos captados con teléfonos celulares y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

camioneta.jpg

El accidente se produjo en el marco de la celebración del UPD, un festejo del primer día del último año de la secundaria. Los participantes llevan disfraces o remeras alusivas, banderas que identifican al curso, gorros, banderas, maquillaje artístico, bombos y elementos de pirotecnia como bengalas de colores. Los alumnos suelen utilizar sus redes sociales para reflejar los festejos.

Las celebraciones terminan en la puerta de la escuela. Comienzan la noche anterior al inicio del ciclo lectivo, ya que los alumnos se proponen pasar la noche juntos, sin dormir. Se realiza en una casa donde se reúne todo el curso, y se prolonga durante la noche en plazas y parques cercanos a los colegios, hasta la hora de ingreso escolar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate