La Provincia combate la manga de langostas que se encuentra en el norte entrerriano. "Lo que se hizo el fin de semana fue definir el polígono en el cual se iba a trabajar, unas 400 hectáreas donde estaba la manga", contó al Nueve Carlos Toledo, director de Agricultura de Entre Ríos.

"La temperatura evitó que levantaran vuelo", dijo el funcionario, y explicó que esto ayudó al éxito del operativo. "Se barrieron 320 hectáreas con máquinas terrestres en las quintas de los citricultores y las zonas más altas de montes forestales se hicieron con una aplicación aérea", detalló.

En cuanto al resultado, sostuvo que "el tratamiento fue muy efectivo, de entre 80% y 85% de efectividad, si bien quedaron algunas langostas, que hoy se está haciendo un tratamiento focalizado en algunas zonas donde están", señaló.

El operativo se pudo llevar adelante "gracias al esfuerzo conjunto y sin mezquindades entre productores, la Federación del Citrus, la Cámara de Exportadores, la Mesa de Enlace, los Colegios de Ingenieros Agrónomos de Concordia y Chajarí, la gente de Senasa, INTA, técnicos de la Provincia", sostuvo Toledo. "Fue un trabajo articulado entre todos", concluyó.

Embed

Comentá y expresate