Luego de un mayo con temperaturas casi veraniegas, el frío llegó a Córdoba para quedarse, al menos por varios días.

Ayer, lo que en buena parte de las zonas de llanura fueron tenues lloviznas, se transformó en algunos puntos altos de las Sierras Grandes de esta provincia en la primera nevada del año.

Embed

Sobre todo, fue apreciable la nieve por encima de los 1.300 metros, sobre los cerros Los Linderos y Champaquí, que se reparten de un lado y del otro los valles de Calamuchita y de Traslasierra.

La ruta de las Altas Cumbres fue cortada al tráfico anoche, a las 21, cuando la nevada se hizo más intensa y la temperatura llegó allí a los tres grados bajo cero. La medida fue tomada por la Policía Caminera, por precaución, ante el riesgo de la formación de hielo sobre la carpeta.

En varios parajes de Pampa de Achala también hubo leves nevadas. Algo más intensas fueron hacia el lado de San Luis: las postales con más nieve acumulada llegaron ayer desde la zona de Merlo, en esa provincia, casi en el límite con Córdoba.

Para los días que siguen, los pronósticos marcan la continuidad del frío con alguna chance de repetir nevadas serranas hoy, pero ya no entre sábado y domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé mínimas de cero grados para el fin de semana en la ciudad de Córdoba y de hasta dos o tres bajo cero en algunas áreas del interior.

Para hoy, el pronóstico marcaba, en el área de la Capital, una mínima de cero y una máxima de 13 grados, durante la mañana hay probabilidad de lluvias.

Para mañana, se anticipa como parcialmente nublado con temperaturas que oscilarán entre cero y 14 grados, y el domingo se estima una jornada nublada con similares temperaturas: de cero a 14.

nieve-cordoba.jpg
nieve 65.jpg
nieve_14.jpg
nieve 43.jpg
nieve19_0.jpg
nieve24_0.jpg
nieve16_0.jpg
nieve10_0.jpg
nieve_25.jpg
nieve_20.jpg
nieve_15.jpg

Comentá y expresate