La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "sin dudas" el presidente Mauricio Macri debe ser reelecto porque "la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse", aunque advirtió que no es tiempo para abordar la cuestión electoral debido a que "la gente está preocupada por llegar a fin de mes".

A un año de las elecciones presidenciales, la mandataria provincial descartó presentarse como candidata a la Casa Rosada y ratificó su respaldo a la intención oficial de que el líder del PRO vaya por la renovación de su mandato al frente de Poder Ejecutivo.

"Sin dudas", respondió rápidamente la referente del PRO al ser consultada sobre si el jefe de Estado debe ser reelecto en los comicios de 2019.

En ese sentido, Vidal explicó que "la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse" y remarcó que, pese a la dura situación económica y social que enfrenta el Gobierno, a Macri lo ve "bien, entero, tranquilo".

"Cuando uno atraviesa este tipo de situaciones lo más importante es tener un liderazgo en eje, con temple, con tranquilidad", agregó.

En diálogo con Radio La Red, insistió: "Cuando hay problemas, más que preocuparse hay que ocuparse. De eso se trata nuestra tarea de todos los días. Ocuparse de acompañar e investigar qué fue lo que pasó con la maestra (Corina De Bonis) secuestrada y golpeada en Moreno; de la mayor demanda de alimentos porque la inflación subió y pega sobre todo ahí; sostener a las PyMEs que necesitan financiarse con una tasa que puedan afrontar; y no dejarse de ocupar de las cosas que más allá de este nuevo escenario nos ocupábamos antes, como las obras para inundaciones o rutas".

Finalmente, Vidal también aseguró que "sin dudas" hay un "club del helicóptero", pero remarcó que "es minoritario".

"Cada vez tiene menos poder sobre la gente. Los argentinos aprendimos y no queremos más volver hacia atrás, no queremos saqueos, no queremos que un presidente elegido no termine su mandato. Por eso esas expresiones son minoritarias, muy minoritarias", concluyó la mandataria provincial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas