Victoria’s Secret rápidamente creció a ser una de las marcas de lencería más populares a nivel mundial, debido a esto y su alto nivel de creatividad, muchas crecimos viendo sus fashion shows. El primero se llevó a cabo en el año 1995, desde entonces, era un completo sueño ver a las modelos espectaculares caminar por la runway, con sus elaborados atuendos, llenos de lentejuelas, encaje y plumas. Más que una pasarela, el fashion show de la marca representaba un concepto creativo, con un gran nivel de pensamiento hasta el último detalle.

Sin embargo, no fue gran sorpresa cuando la marca decidió no volver a presentar estos shows a partir del año 2019. La percepción femenina ha cambiado, una revolución de auto confianza y amor propio ha venido a derribar los altos estándares de belleza que tanto han dañado al género femenino. Es por esto, que tras recibir múltiples críticas por no presentar a una “mujer real,” y solo mostrar la definición de “perfección” del cuerpo femenino, la marca decidió dar un giro completo a su concepto, evolucionado a uno mucho más inclusivo y real.

Victoria’s Secret ahora ha decidido redefinir la palabra “sexy,” siendo representada por 7 mujeres reales, famosas por sus logros y no por sus atributos físicos. La marca se ha unido a la revolución del female empowerment y estas son algunas de las mujeres que ahora representarán a la marca:

Megan Rapinoe, estrella de futbol de 35 años de edad y defensora de la equidad de género. Hoy en día se encuentra luchando por el pago igualitario de hombres y mujeres.

Eileen Gu, una skier profesional de 17 años y de descendencia China-Americana, muy pronto participará en las Olimpiadas.

Paloma Elsesser, modelo talla 14, biracial y defensora de la inclusividad. Se destacó por ser la primera modelo talla 14 en salir en la portada de Vogue.

Priyanka Chopra Jonas, estrella de cine de la India de 38 años, a la vez es inversionista en la industria de la tecnología.

Valentina Sampaio, modelo brasileña trans.

Qué emoción ver que más y más plataformas importantes se están uniendo para dar mensajes más positivos e inspiradores. Estas no solo son mujeres con belleza física, son mujeres con un mensaje poderoso que compartir, mujeres que inspirarán a más mujeres a seguir luchando por lo que verdaderamente importa, hecho que va mucho más allá del cuerpo perfecto.

Fuente: www.atenashernandez.com

Comentá y expresate