Víctor Blanco, presidente de Racing Club, aseguró hoy que la Academia no tendrá inconvenientes para abonar los sueldos a los jugadores durante los próximos dos meses, a pesar de la crisis financiera que golpea al fútbol argentino por la pandemia de coronavirus.

"Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos", declaró el directivo. La institución de Avellaneda fue la primera del fútbol local en arreglar la reducción de los salarios de sus futbolistas mientras dure el párate de la actividad profesional por el Covid -19.

El empresario, de 74 años, también se refirió al próximo mercado de pases y o anticipó que hay que ver cómo quedan las finanzas de los clubes tras la pandemia. "Sé que el mercado de pases es algo que le interesa al socio, pero hay que ver como termina el campeonato, y como salimos de la pandemia. Se viene una economía distinta, imagino mucho préstamo y trueque y poco movimiento de efectivo", declaró a Radio Rivadavia.

Por último, catálogo como "una barbaridad" a la posibilidad de que el torneo argentino pase a tener 30 equipos en vez de los 24 clubes que hay en la actualidad en primera división. "Un campeonato de 30 equipos es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los que tenemos ahora y no veo motivo alguno para que haya 30 de nuevo", concluyó Víctor Blanco.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate