El Gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante el “enripiado de calzada en tramos críticos de la ruta provincial Nº 42, tramo: Concepción del Uruguay-Colonía Elía, departamento Uruguay”. La obra corresponde a la firma de un convenio de colaboración entre la municipalidad y el ente vial.

Vialidad Provincial, a cargo de la directora administradora, Alicia Benítez, y la Municipalidad de Colonia Elía, con el intendente, Ramón Barrera, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la traza de la ruta provincial Nº 42 en el tramo que comprende Concepción del Uruguay y Colonia Elía (departamento Uruguay). La distribución y compactación del ripio natural arcilloso se ejecuta por Administración del ente vial y la comuna se ocupa del transporte y la colaboración.

Sobre ese tema, el intendente de Colonia Elía, Barrera acompañado del intendente electo, Gabriel Barbará, coincidieron en señalar que: “el actual trabajo, así como otros tantos que se vienen llevando adelante en el departamento se viene realizando de manera conjunta con Vialidad Provincial, a través de un aporte fundamental de la zonal Uruguay para que estos caminos de la producción tengan una respuesta verdadera y que sean por un buen tiempo”.

Asimismo agregaron: “La ruta 42 es muy importante para comunicar a vecinos y productores agropecuarios y avícolas entre otros, además de escuelas rurales. Esta traza necesitamos mejorarla porque muchas personas se comunican a diferentes puntos del departamento y no nos olvidemos que esta ruta es después de la vieja ruta 14 donde nos comunicábamos con Entre Ríos y Buenos Aires”, concluyeron.

Sobre la importancia de las tareas, Rubén Becker, productor de la zona manifestó: “Para nosotros ver que se mejora la ruta nos llena de satisfacción, esta zona se caracteriza por producción avícola y porcina, en ese sentido, al tener criaderos de pollos y chanchos necesitamos ingresar los alimentos aun en días de lluvia y es de vital necesidad contar con un camino consolidado”.

En lo que refiere a la obra el jefe de la zonal Uruguay, Rodrigo Romero, explicó: “Estamos trabajando actualmente en el tramo de Colonia Elía hasta Arroyo Isleta en el límite del departamento Gualeguaychú, es un trabajo conjunto donde se realiza la reposición de suelo calcáreo y ripio con el objetivo beneficiar a todos los sectores de la producción y la comunidad educativa”.

A su vez, acotó: “Vialidad se encarga de la provisión del material, la distribución y compactación y el municipio efectúa el transporte y presta colaboración en las tareas. Es es un sector de la 42 con una actividad productiva muy destacada y se busca con este tipo de trabajos asegurar el tránsito para acompañar el desarrollo de las actividades”.

Cabe destacar, que el convenio específica que son 1000 m3 de ripio y 1000 m3 de brosa y se ejecutan a través de la articulación de los organismos arriba mencionados

Vale recordar, que es una zona productiva con numerosas granjas avícolas y de circulación de tránsito pesado proveniente de las canteras de la zona de Campichuelo en Colonia Elía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas