Viale se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Asado con Cuero, con el condimento especial de que la ciudad estrenará el sello de Capital Nacional del Asado con Cuero. Será desde el jueves y hasta el domingo, y aguardan de 15 mil a 20 mil personas presentes.

"Queremos que la gente se acerque y disfrute del asado y de los espectáculos, que comenzarán el jueves con una peña municipal con artistas de la ciudad y con músicos de renombre, como el Chaqueño Palavecino" señaló Uriel Brupbacher, intendente de la localidad, en Telediario.

El presidente municipal destacó además: "Este año estamos inaugurando el sello de Capital Nacional del Asado con Cuero, que tenemos desde el 7 de julio. Eso nos pone la vara alta, porque tenemos que cumplir con varias cosas y debemos revalorizar el título. El desafío es trabajarlo con todo el pueblo".

Brupbacher destacó que siempre fue el objetivo de la ciudad establecerse como un centro gastronómico importante: "Viale no tiene arroyos ni ríos, y entonces nos transformamos en la principal fiesta de comidas de la región es un gran desafío".

Por último el jefe comunal reconoció que su ciudad no tiene un gran desarrollo turístico, con lo cual trabajan en convenios con otras ciudades para derivar visitantes: "A Paraná, pero también María Grande, donde están las termas. Brindamos así alternativas para que el turista haga durante el día y a la noche vengan a comer".

Los precios de las entradas para la Fiesta serán de $50 el jueves, $80 el viernes, $100 el sábado y $250 el domingo. Habrá 50 animales en cocción -100 medias reses-, con un animal por equipo. Demandarán entre 800 y mil kilos de leña por animal.

Comentá y expresate