Luego de una vida dramática, Verónica comienza a dejar atrás el dolor y pronto se operará para buscar una mejor calidad de vida.

"Hoy terminamos de hacer arreglos en la casa de la Verónica Lescano, una chica trans de Paraná, de 42 años. Tiene cocina nueva, puertas nuevas, revoques y miles de arreglos. Fueron cuatro fines de semana que vinimos a su casa", contó Alejandra Elcura, coordinadora del Área de Políticas de Género e Identidad Sexual del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos.

"Ahora ella está re feliz. Es la primera vez que podrá tener un arbolito de Navidad", destacó en diálogo con AHORA.

"Fue un trabajo mancomunado de las organizaciones y el Estado para mejorar la calidad de vida de esta compañera trans. Las organizaciones que participaron son La Pasionaria -la primera cooperativa de mujeres y disidencias-, carpinteros de Santa Fe y militantes, conjuntamente con el área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual del Gobierno de Entre Ríos", detalló Elcura.

"Ya hicimos los trámites de salud y la van a operar. Para esto también intervino el programa Géneros, Derechos y Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader-. La operarían en un mes más o menos, cuando terminen de hacerle los estudios finales", indicó la funcionaria.

"Queremos agradecer también a la concejal saliente de Cambiemos María Marta Zuiani que se comprometió con la causa, a Ana Ruberto, nueva concejal del PJ que nos apoyó cuando supo de esta iniciativa, y a la concejal saliente del PJ Estefanía Cora, además de los compañeros y compañeras sin distinción política que se sumaron", resaltó Elcura.

Vero Lescano casa nueva (8).jpeg
Vero Lescano casa nueva (7).jpeg
Vero Lescano casa nueva (6).jpeg
Vero Lescano casa nueva (5).jpeg
Vero Lescano casa nueva (4).jpeg
Vero Lescano casa nueva (3).jpeg
Vero Lescano casa nueva (1).jpeg

El drama de Verónica

Canal Nueve Litoral contó su difícil historia meses atrás, en un informe especial. Su vida estuvo marcada por el dolor desde que era muy pequeña: "A los 9 años me echaron de casa. Empecé a trabajar a los 12 años en la calle. En la calle todo es duro, lo hice por necesidad".

Embed

Comentá y expresate