Una nueva audiencia en el marco del juicio a Antonio Vitali, experito balístico del STJ cusado de liderar una banda que vendía armas secuestradas de Tribunales, se llevó adelante este jueves en Tribunales. En ese contexto, la defensa del exfuncionario judicial adelantó que en los alegatos solicitarán la absolución del imputado.

"Vamos a pedir la absolución, ya lo habíamos adelantado" informó al Nueve, Iván Vernengo, abogado de Vitali. El letrado además explicó por qué los defensores del sospechosos se oponen a que la Fiscalía incorpore una nueva arma como prueba. Se trata un revólver secuestrado el último lunes: "No aporta nada. Además no tuvimos participación en las primeras pericias, algo que la defensa debería controlar. Tampoco sabemos las circunstancias en la que fueron secuestrados esos revólveres".

En esa línea, Vernengo aclaró además que no consideran "pertinente" la solicitud de los fiscales. Y aseguró: "No ha argumentado legalmente bajo qué concepto las quieren incorporar".

En cuanto a la audiencia de este lunes, el defensor de Vitali sostuvo que fue pautada para que imputado aclarara algunos puntos surgidos del debate: "Va a ser una intervención breve".

Comentá y expresate