La familia Aguirre viajó desde Venezuela a Concepción del Uruguay. Llegaron este lunesa la ciudad entrerriana después de ir recorriendo países como Ecuador, Colombia, Perú y Paraguay. Viajaron buscando nuevas oportunidades debido a la crisis política, social y económica que sufre su país de origen.

Said Aguirre, de 23 años, junto a su esposa embarazada Carla Delgado y sus dos hijos, Esteban de 2 y Sofía de 4, con quienes viaja, relató que una vez que salieron de Venezuela, el destino a llegar era claro. Así como lo hicieron sus compatriotas hace algunos años, también quiere llegar a Montevideo en la República Oriental del Uruguay para estar junto a su familia para buscar un mejor pasar, pero antes debe hacer los trámites migratorios en Buenos Aires. No descarta volver a Venezuela, pero siempre y cuando Maduro ya no esté en el poder.

"Antes de Maduro, Venezuela era un país como todos, con sus problemas, pero estaba mucho mejor, era un país alegre, lleno de risas, pero llegó Maduro y se acabó todo (…) lo único bueno que nos dejó fue el hecho de tener que salir del país, ya que así pudimos conocer otras realidades y darnos cuenta de que la gente en verdad sí es solidaria", precisó. "La gente ha sido muy buena, la verdad es que eso hay que agradecerlo bastante. Una no imagina que te van a ayudar", precisó.

La familia recibió el apoyo económico de los uruguayenses y de los comerciantes de la zona, como por ejemplo la heladería Bahillo, quienes ofrecieron sus instalaciones para brindarle resguardo y la merienda para los papás y sus pequeños hijos. Por su parte, el municipio se comprometió con el traslado a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, según publicó La Pirámide Net.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas