Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, acusado de comercializar animales de especies exóticas a través de Facebook.

Según se supo, el detenido utilizaba una identidad falsa en la red social. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI de ese distrito, con la colaboración de integrantes de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Los policías realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en Lobos al 2000 y Florencio Sánchez al 1400. Una era utilizada como depósito y en la otra se concretaban las ventas. En el último domicilio se incautaron cuatro boas pitones, una iguana, once recipientes plásticos para encerrar reptiles, y varias jaulas y caniles.

Los animales fueron trasladados al Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar el estado de salud de los mismos, y luego serán remitidos a reservas faunísticas para su conservación.

Interviene en la causa la UFI N° 6, a cargo de la Dra. María Silvana Bonini; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Ricardo Fraga; pertenecientes al Departamento Judicial Morón.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7131 votos

Las Más Leídas