A Camila le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda a los 9 años, pero se recuperó y venció la enfermedad. El desafío viral la ayudó a contar su historia en las redes y comparar su cambio físico.

Cambios, de eso se trata el desafío viral #10YearsChallenge que se volvió una tendencia global en los últimos días. Muchas personas se sumaron a la iniciativa y mostraron sus cambios físicos. Sin embargo, el de Camila Rivadavia seguramente el más emotivo y el mejor de todos.

La marplatense de 18 años se animó a romper con sus miedos y publicó una foto de su infancia, cuando tenía 9 años, y atravesaba el peor momento que le tocó vivir cuando le diagnosticaron leucemia linfoblástica.

Embed
twitter-tweet" data-lang="es">

No me animaba, pero... #10yearschallenge pic.twitter.com/2EnR91Hec0

— Petiza Inflamable- (@Camii_Rivadavia) 17 de enero de 2019

"No me animaba, pero… #10yearschallenge", publicó la adolescente oriunda de Mar del Plata en su cuenta de Twitter y conmovió a todo el mundo con su historia, que le dio un sentido mucho más profundo al reto viral de los diez años.

El mensaje por el #10yearschallenge estuvo acompañado de tres imágenes y en todas mantiene la misma sonrisa. Su cambio físico es evidente: en la primera, de hace una década, no tiene pelo y de una oreja le cuelga la tira de un barbijo que tenía que utilizar.

Camila explicó que la enfermedad que la afectaba es un cáncer que se produce en la médula ósea y afecta sus glóbulos blancos. Por esto tuvo que someterse a quimioterapia durante tres años, posteriormente pasó al proceso de mantenimiento y luego a medicarse con pastillas. Finalmente en 2012 le confirmaron que lo había superado.

"Nunca me imaginé que iba a tener esta repercusión. Pensé que iba a quedar en mi entorno de seguidores", dijo la joven en diálogo con TN, respecto de la repercusión que tuvo su publicación y el mensaje de afecto que recibió por parte de personas que, sin conocerla, se sintieron movilizados por su historia.

"Muchos me escribieron que era una guerrera, que estaban felices de ver este logro. Me dijeron cosas muy lindas", contó entusiasmada por la reacción en las redes. "No pensé que iba a llegarle a tantos", concluyó.

Fuente: Radio Mitre

Comentá y expresate