domingo 11 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Vélez le ganó a Colón, que jugará un desempate con Gimnasia

Vélez derrotó 3 a 1 como local al Sabalero, que ahora jugará una final contra el Lobo de La Plata para mantenerse en Primera División

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con contundencia y casi sin despeinarse, Vélez goleó a Colón en el Amalfitani y, con el 3-1 a favor, decretó su permanencia en la Liga Profesional al mismo tiempo en que condenó al Sabalero a un desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata para definir quién se va a la Primera Nacional.

Vélez ganó con contundencia

Desde el inicio, el equipo de Sebastián Méndez mostró una mayor decisión a la hora de buscar romper la igualdad en el marcador. De esa manera, Santiago Castro fue quien marcó el primero para los locales, luego de desviar una pelota dentro del área rival a los 15 minutos del primer minuto.

Vélez logró ampliar la diferencia sobre el cierre de la primera mitad, gracias a una gran contra de Braian Romero que terminó en un tanto de Valentín Gómez, quien apareció por sorpresa por el costado izquierdo del ataque a los 40 minutos.

Con el resultado en contra y sabiendo que tenía que prestar atención a los resultados en otras canchas, al Sabalero se le hizo todo cuesta arriba y de poco servían las arengas de su entrenador, Israel Damonte, para mejorar el ánimo del equipo. Para colmo, a los 15 minutos del complemento, Claudio Aquino amplió la diferencia y estampó el 3-0 parcial con un potente remate de media distancia.

La reacción del conjunto santafesino llegó seis minutos después, con un gol de Javier Toledo luego de un rebote del arquero Lautaro Garzón. A partir de ese momento, los de Damonte mostraron la decisión que hasta ese entonces no había aparecido, pero ya era demasiado tarde.

El 3-1 en el Amalfitani significó para Vélez sellar su permanencia en la Liga Profesional, mientras que Colón estirará la agonía. Es que el triunfo de Unión ante Tigre, el de Platense ante Sarmiento y el de Banfield ante Gimnasia decretaron que el Sabalero deberá medirse con el Lobo para definir quién acompañará a Arsenal como el segundo equipo que perderá la categoría.

Gimnasia perdió con Banfield y definirá si se queda ante Colón

Banfield, por su lado le ganó 2-0 a Gimnasia en el Estadio Florencio Sola, por la jornada 14 del Grupo B de la Copa LPF. De esta manera, el conjunto del Sur tenía chances de clasificar a cuartos de final, ya que todavía depende del resultado de Rosario Central ante Arsenal. Por su parte, el Lobo deberá jugar un desempate ante Colón por no descender.

Tras un primer tiempo sin emociones, a los 13 minutos del complemento llegó la apertura del marcador para Banfield: tras un centro desde la derecha de Emanuel Coronel, la pelota dio en el pecho de Yonathan Cabral y terminó al fondo del arco.

A minutos del final, con Gimnasia volcado en ataque en busca de un agónico empate, llegó de contra el segundo del local gracias a Jesús Soraire.

Con este triunfo, el Taladro sigue con chances de clasificar a cuartos de final de la Copa LPF: está cuarto, a tres puntos y dos goles de diferencia de Rosario Central, el único que lo puede superar, ya que debe enfrentar el domingo al ya descendido Arsenal. Por su parte, Gimnasia tendrá que jugar un desempate ante Colón (perdió ante Vélez) para definir el segundo descenso.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar