La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi; y el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos del municipio, Miguel Toledo. El objetivo del encuentro fue repasar el trabajo realizado en la ciudad en materia de salud.

La titular de la cartera sanitaria, junto al director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, expusieron la situación actual de la provincia en relación al coronavirus. Además, Velázquez hizo un recorrido por las acciones efectuadas por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) frente a la Pandemia y valoró el trabajo realizado desde el nosocomio local.

Asimismo, en la reunión se abordaron temas referidos a la posibilidad de ampliación del Justo José de Urquiza, como así también evaluaron la iniciativa de alquilar una Casa de Medio Camino en virtud de descomprimir la demanda del hospital. En tanto que otro de los ejes fue la ejecución del plan de prevención de dengue que se implementa en la ciudad como estrategia sanitaria.

En la oportunidad, la ministra valoró la instancia y manifestó: “Concepción del Uruguay representa uno de los centros sanitarios más importantes de la provincia y, por tal motivo, la posibilidad de ampliación y fortalecimiento del hospital Urquiza constituye una decisión política y una necesidad institucional, para la que también se requiere avanzar en el componente de recurso humano”.

Toledo revalorizó la iniciativa de trabajar fuertemente y "apostar a la salud de Concepción del Uruguay", para conformar un sistema integrado para todos los uruguayenses.

Por último, el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi, mencionó que se trató de una reunión muy productiva ya que se realizó una evaluación del trabajo efectuado en la ciudad durante la Pandemia.

En tal sentido, comentó: “El hospital ha ido creciendo en complejidad y la posibilidad de ampliación es muy importante no sólo para la ciudad sino también para toda la región sanitaria III, compuesta por los departamentos Uruguay, Colón y Tala”.

Además, destacó el trabajo programático realizado en articulación con la provincia, como así también los centros de salud provinciales y municipales. En esta línea, valoró: “Vamos a integrar todas las estructuras de funcionamiento para garantizar la atención a la población”.

Comentá y expresate