Necesitamos de un contrato social entre todos para seguir cuidando la salud de la población y las actividades económicas que han sido flexibilizadas", afirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Tras la reunión de gabinete de este lunes, Velázquez brindó detalles e informó que allí se efectuó un repaso general de la situación epidemiológica. Señaló que Paraná se presenta con un ciclo de brotes y acotó que "particularmente la pandemia sigue siendo un problema de salud pública", al tiempo que destacó la importancia del cuidado personal.

"Hemos visto en las últimas semanas que al haberse autorizado nuevas actividades económicas y flexibilizado actividades físicas, como las caminatas, o gastronómicas, no se están cumplimentando algunos protocolos y por parte de los ciudadanos las medidas de protección", sostuvo la titular de la cartera sanitaria.

Agregó que "en reuniones familiares se siguen compartiendo mates, elementos de contactos y exponiendo a las personas con factores de riesgo. Lo que estamos necesitando frente a esta normalidad es un llamado a toda la ciudadanía, a todos los decisores públicos, que es lo que nos ha remarcado el gobernador, para poder seguir trabajando de forma integral e integrada no solamente con los comportamientos ciudadanos, sino también con el monitoreo y el control cívico por parte de todos los intendentes de Entre Ríos. Y esto es muy importante que sea así porque necesitamos de un contrato social entre todos para seguir cuidando la salud de la población y las actividades económicas que han sido flexibilizadas".

Más adelante, Velázquez señaló: "Los trabajadores de Salud también estamos cansados y entendemos que haya una fatiga social, pero necesitamos seguir cuidando la salud. Necesitamos el acompañamiento, la concientización, y el poder seguir resguardando a nuestros adultos mayores y a las personas con factores de riesgo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate