
Así lo marcaron desde la Defensoría del Pueblo de Paraná: "No debe ser tan difícil individualizar a los sujetos y no creo que sea un grupo de personas que se desplacen para hacerlo"
Pablo Donadío, defensor del Pueblo Adjunto de Paraná, sostuvo que las autoridades de la provincia de Santa Fe deben tomar cartas en el asunto en los incidentes que automovilistas y colectivos sufren en la ruta 168, donde los vehículos son continuamente apedreados.
"Hicimos un reclamo a principios de 2018, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, ante autoridades nacionales y Gendarmería Nacional, que tiene puesto sobre la ruta. También derivamos actuaciones a la Secretaría de Seguridad de Santa Fe y a la Dirección Nacional de Vialidad, por falta de luz en algunos tramos" explicó Donadío en contacto con el Nueve.
Asimismo el funcionario remarcó: "No hemos tenido una respuesta satisfactoria o una actuación diligente, sobre todo de las autoridades de aplicación que están a la vera de la ruta 168".
Los hechos son reiterados, y tienen como punto álgido la zona de la intersección de la ruta 1 con la ruta 168, en la zona de islas cercana al puente que une el trazado con Santa Fe: "No debe ser tan difícil individualizar a los sujetos y no creo que sea un grupo de personas que se desplacen para hacerlo. Tiene que ser alguna población residente, y esto lo decimos sin estigmatizar a nadie, pero que vive en las cercanías".
Al respecto Donadío fue categórico: "La provincia de Santa Fe debería poner hoy mucho más énfasis, mayor voluntad y tomar cartas en el asunto. No importa de dónde sea la persona afectada, circula por una ruta donde debe haber servicios, que es un corredor vial nacional, y donde hay autoridades de aplicación, con lo cual deben estar las garantías de señalización y de seguridad".
Para cerrar, el defensor Adjunto de Paraná señaló que, al principio, los hechos tenían lugar durante la noche, pero que ahora ocurren a cualquier hora: "Esto nos preocupa, y por eso nos ocupamos y vamos a intentar que esto se revierta. Santa Fe tiene que tomar cartas en el asunto, detectar quién genera los disturbios y hacer uso de la fuerza a partir de lo que la ley dispone".