Según adelantó el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, este sábado entrará en vigencia un decreto en el cual se obligará a todos los vecinos de ese Municipio que viajen a Gualeguaychú a realizar 14 días de cuarentena debido a que en la ciudad cabecera del Departamento hay circulación por conglomerados del coronavirus covid-19.

“Si en algún momento nos ingresa el virus y se nos agrava la situación, tendríamos que irnos a atender a Gualeguaychú, y eso sería terrible para Gualeguaychú también. Esta medida es más educativa y preventiva antes que punitiva. Esta medida, por ende, también es una manera de colaborar con la situación de Gualeguaychú”, afirmó el intendente Martínez en Viene con Yapa (FM 104.1).

Urdinarrain, al igual que muchas localidades de la provincia y el resto del país, tiene casi todos sus accesos bloqueados y realiza controles estrictos en el ingreso a la ciudad. “La idea es que no haya gente de acá que vaya a Gualeguaychú por temas que no sean imprescindibles. Hay muchos vecinos de aquí que viajan allá a hacer compras que no son justificadas. Pero, por ejemplo, aquellos que tengan que ir a hacer un tratamiento médico o tengan alguna urgencia, por supuesto que podrán viajar sin ningún inconveniente. Pero deberá estar justificado el viaje”, remarcó el mandatario de Urdinarrain.

Según explicó Martínez, ninguna autoridad de Urdinarrain, tanto sanitaria como estatal, se ha comunicado con sus pares de Gualeguaychú para decidir la medida, pero piensa que no va a haber ningún inconveniente: “Creo que lo van a entender. En la medida que Urdinarrain esté controlado significa que Gualeguaychú va poder disponer mejor de los recursos médicos. Hay que tener en cuenta que la idea es restringir la circulación de personas de aquí allá y viceversa”.

De esta manera, todos los vecinos de Urdinarrain que viajen a Gualeguaychú a su regreso deberán realizar una cuarentena. “Hemos tomado la decisión de establecer la cuarentena a quienes viajen a allá. Salvo los que lo hagan por actividades esenciales, el resto, si viaja a Gualeguaychú, deberá hacer el aislamiento o cuarentena por 14 días”, adelantó el viceintendente Jorge Riehme a UrdiDigital.

También señaló que la decisión se tomó el viernes al mediodía en una reunión del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de esa localidad por la pandemia del Covid-19. "Queremos bajar la circulación de gente entre Urdinarrain y Gualeguaychú", dijo el viceintendente que agregó que la medida regirá hasta el 2 de agosto inclusive y que durante la tarde se conocerá el decreto municipal.

La medida también regirá para quienes viajen además a Buenos Aires, Paraná y el Gran Rosario.

Fuente: El Día

Comentá y expresate