Hace algunos días fueron entregadas a familias del asentamiento La Tavella, de Concepción del Uruguay 80 casas. Esto generó polémica entre los vecinos, por lo que los residentes del exCircuito Mena decidieron tomar las 80 restantes, construidas en el predio ubicado frente al viejo Hospital.

"Tomamos la decisión porque el barrio se inundó todo, y estamos podridos de que todos se laven las manos. No queremos una pelea entre pobres queremos que las cosas sean transparentes. Hemos pedido durante más de seis meses de forma correcta que nos ayuden a construir nuestras viviendas, no queremos que nos regalen nada, estamos cansados" indicó Cristian Acosta, vocero de los vecinos.

"El 18 de septiembre entregamos un proyecto completo con un plan de urbanización al intendente José Lauritto, pero no nos presta atención y a nosotros nos pasa la topadora por encima", continuó. Y agregó: "El diálogo con el intendente se rompió totalmente, y con la lluvia aparecieron tres concejales con cinco metros de nylon, y eso a la gente la tiene harta".

"Actualmente hay más de 50 familias y estamos preparados para quedarnos el tiempo que haga falta. La dignidad hay que pelearla, que la justicia resuelva esto el día de mañana, pero no vamos a dejar que nos sigan tomando el pelo. Si Lauritto no puede dar respuesta, vamos a hablar con el Gobierno Nacional", finalizó.

Fuente: Diario Junio

Comentá y expresate