El intendente de Paraná Sergio Varisco cedió parte del predio del Parque Gazzano a la Asociación Paraná Hockey Club, a través de un comodato. Sin embargo, los vecinos del barrio, miembros de organizaciones vecinalistas, ONG, y entidades ambientalistas se oponen a su uso privado y piden conservarlo como una reserva ecológica y un lugar de esparcimiento.

Quienes se oponen a la cesión del lugar, agrupados bajo la asociación Amigos del Parque Gazzano, se reunieron este miércoles para definir los detalles del pedido y elaborar el documento formal, con el objetivo de frenar el accionar de la Municipalidad.

La medida de los vecinos se dio ante la confirmación de la resolución municipal que otorga al club mediante comodato la “tenencia precaria de una fracción” de 8.406,89 metros cuadrados de terreno del Parque Gazzano.

"Ayudaremos al Paraná Hockey Club a obtener su predio deportivo en otro lugar acorde a sus necesidades, preservando nuestro espacio silvestre, autóctono y natural", destacaron tras el encuentro de este miércoles.

Si bien la decisión de ceder parte del predio se conocía desde noviembre de 2018, cuando se firmó la resolución, la medida recién fue confirmada días atrás, cuando un grupo de vecinos se acercó a la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná para obtener la documentación.

Los defensores del Parque Gazzano cuestionan la arbitrariedad de la medida municipal y sostienen que se trata de un espacio verde que constituye un patrimonio para la ciudad, que fue donado por su propietario original para ser utilizado como espacio verde y de esparcimiento.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate