Este miércoles y jueves de 9 a 15 horas, vecinos y vecinas podrán realizar trámites ante organismos municipales y nacionales en el centro cultural Juan L. Ortíz, ubicado en Racedo 250. Estarán presentes el programa de salud Remediar y Construir Seguridad Ciudadana, y los servicios habituales de Oficinas a la Comunidad.

Los programas nacionales Remediar y Construir Seguridad Ciudadana se acercarán con dos trailers de última tecnología, los cuales están equipados con un Aula Móvil, donde se brindarán diferentes talleres y oficinas para efectuar la multiagencialidad en el territorio.

Operativo integral de salud

Ambos días, los vecinos podrán aplicarse la vacuna contra COVID19, Antigripal y neumonía.

El Programa Nacional REMEDIAR contribuye a garantizar el acceso a la cobertura de medicamentos esenciales a través de la distribución directa desde el Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, se podrá retirar medicación gratuita, acercándose de 9 a 13 horas con una orden médica que indique nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento del paciente.

Construir seguridad ciudadana

Tiene como objetivo brindar asistencia técnica a los gobiernos provinciales y locales, dictando talleres de prevención en distintas temáticas. Es una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias mediante acciones multiagenciales que fomenten la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.

El día miércoles 27 se dictarán los siguientes talleres:

Prevención de Violencia de Género. Horario: 9:30 a 11.

Prevención del Delito y la Violencia hacia Personas Adultas Mayores. Horario: 11:15 a 12:45.

Prevención de Noviazgos Violentos. Horario: 13 a 14:30.

El jueves 28 las charlas serán:

Prevención de Noviazgos Violentos. Horario: 9:30 a 11.

Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos. Horario: 11:15 a 12:45.

Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web. Horario: 13 a 14:30.

Los mismos serán dados a la primera línea de acción municipal y a referentes territoriales convocados por el Municipio.

Oficinas a la comunidad

La iniciativa, que es parte del plan de descentralización de la Municipalidad, permite a vecinos realizar trámites locales, provinciales y nacionales en poco tiempo y en un solo lugar. Para ciertos trámites es importante que los vecinos acudan con DNI o Partida de Nacimiento.

Tarjeta Sube, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, CGE, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social (CDR Paraná), INADI. Además, las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad van a realizar los siguientes trámites:

Programa Acompañar -El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Pensión 4035, Tarjetas Sociales.

Banco de ayudas Ortopédicas.

Inscripción a actividades para Personas Mayores.

El Programa Oficinas a la Comunidad estará presente en el Centro Cultural Juan L. Ortiz los días miércoles 27 y jueves 28 de 9 a 12:30 horas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.29% Si, estoy de acuerdo
47.71% No estoy de acuerdo
Total 6673 votos

Las Más Leídas