Ciudadanos paranaenses se manifestaron este jueves frente a la Municipalidad para expresarse en contra del cambio de recorridos en el transporte urbano de pasajeros que comenzará a regir a partir del domingo. Según precisaron en una nota enviada al intendente Sergio Varisco, la decisión "redundaría en un grave perjuicio para los usuarios", en virtud de distintas demandas que no habrían sido atendidas.

De acuerdo a la misiva, la "difusión de los nuevos recorridos no ha sido suficiente ni clara, ni tampoco se ha dispuesto con la suficiente antelación" para que los usuarios puedan plantear "sus propuestas".

Cabe recordar que la comuna dio a conocer los nuevos recorridos a través del sitio oficial de la Municipalidad de Paraná, que puede consultarse en el siguiente enlace. Desde la Asamblea cuestionan que los cambios afectarían a vecinos de distintas zonas, que se ven desfavorecidos por la decisión.

Debido a ello, solicitan al intendente que "reconsidere la medida en cuestión y disponga la suspensión de la aplicación hasta tanto se lleve a cabo una planificación de los recorridos de las líneas de transporte urbano a través de un sistema de participación democrática y efectiva de los usuarios".

Comentá y expresate