Vecinos de la zona de 3 de Febrero al 400, entre Almafuerte y Churruarín, están preocupados por la gran cantidad de ratas. Según denunciaron a AHORA, se debe a un supermercado chino que meses atrás fue clausurado por la Municipalidad de Paraná.

En diálogo con esta Redacción, una de las vecinas contó que la situación no es nueva, pero que con el correr de los días se agravó. Cada vez más, notan que aumentó la presencia de roedores de grandes dimensiones. Incluso, llegaron a contar 40 en un solo día.

ratas.jpg

Los vecinos están preocupados por todas las enfermedades que acarrean las ratas, sobre todo que aparecen durante las noches y se cruzan de patio en patio por los tapiales. Cuanto más cerca están las viviendas del supermercado, más se nota.

Pero eso no es todo. También denuncian por los olores nauseabundos en la zona. Acusan que sería mercadería en mal estado dentro del supermercado, que de acuerdo al testimonio de vecinos, se utilizaría como depósito.

De hecho, en abril pasado, el Municipio había tomado intervención en este supermercado y dispuso su clausura por las diferentes irregularidades que presentaba. Además de no tener habilitación, habían arrojado alimentos perecederos en mal estado en un contenedor de basura.

supermercado sonrisa clausurado olores 2.jpg

Ahora, nuevamente, el supermercado vuelve a estar en el centro de la polémica por la denuncia de los propios vecinos, que piden que el Municipio vuelva a tomar cartas en el asunto para controlar qué es lo que emana el fuerte olor y atrae la presencia de ratas.

Comentá y expresate