Vecinos de la zona de San agustín en Paraná decidieron pagarle solidariamente a los trabajadores municipales para que junten la basura.

Según informaron los propios vecinos a AHORA, en total juntaron 1.000 pesos, con ayuda de un panadero también, para darle a los empleados.

El hecho tuvo lugar en calle Montiel, donde el camión recolector pasó pero la máquina estaba rota. Entre todos, levantaron el container y volcaron los residuos.

Los empleados municipales explicaron que no podían juntar la basura debido al problema en uno de los brazos mecánicos, por lo que con ayuda de los vecinos y un pago solidario, realizaron el servicio.

La problemática de la basura lleva varias semanas en la capital entrerriana. Son varios barrios de la ciudad los que sufren la falta del servicio, que en algunas zonas supera los 10 días corridos.

Ante esta situación, desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad explicaron que funcionan siete de las 32 compactadoras, lo cual dificulta realizar la recolección.

Comentá y expresate