Vecinos de la ciudad de Crespo se encuentran en conflicto con la Municipalidad debido a que lo que primeramente iba a ser una plaza, terminará siendo loteado. Si bien sería para viviendas sociales, advierten que se viola una ordenanza y a futuro cualquier otro espacio verde podría ser utilizado para construir casas. "La plaza no se lotea", reza el cartel que colocaron.

El conflicto es por unos terrenos cercanos al Parque del Lago. El Ejecutivo municipal incluyó ese y otros espacios verdes, o de equipamiento de la ciudad, en un proyecto de "lotes sociales" que impulsó la administración municipal el año pasado, y que fuera aprobado en el Concejo Deliberante, publicó Estación Plus.

De los 100 adjudicatarios del proyecto de “Lotes Sociales”, nueve corresponden a un espacio verde ubicado en el “Loteo Condorito”, manzana 557, zona de calles Federación, Marcos Laferrara y Hnos. Henckel, en un sector cercano al Parque del Lago. En este sentido, la Comuna asegura que beneficiará a los crespenses y que existen otros pulmones verdes en la zona.

No obstante, los propietarios de los terrenos ubicados en la zona consideran que el cambio de destino de ese espacio verde vulnera sus derechos, ya que ellos pagaron un precio más alto al momento de adquirir sus terrenos, porque ese lugar estaba destinado a espacio verde y no a la construcción de viviendas. Por otro lado insisten en tener su plaza, tal cual lo establecía el proyecto original.

Si bien desde diciembre del año pasado los vecinos mantienen reuniones con el ejecutivo municipal, el tema generó en los últimos días diversas reacciones en redes sociales, mientras los afectados aseguran que harán una presentación al Concejo Deliberante, están consultando con diversos profesionales del derecho y no descartan judicializar la situación.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas