Vecinos convocan a una "pueblada", porque afirman que están hartos de la inseguridad. Según se aclaró, la “pueblada” no sólo se limitará al barrio Benito Legerén de Concordia, sino que comprenderá a “barrios vecinos”.

La comisión vecinal busca instrumentar "acciones concretas respecto a la gran ola de inseguridad, abandono y desidia total que sufren". La cita es para este jueves 11 de abril a las 20, en la plaza principal “Con alma de Pueblo”.

“De allí marcharemos pacíficamente hasta la comisaría para exigir que se limpie el barrio, que se tomen medidas concretas para salvaguardar a nuestro pueblo y la integridad de toda su gente”, adelantaron desde la comisión vecinal en diálogo con Diario Río Uruguay.

Marcha al centro

Además, si no se obtienen las respuestas deseadas, no se descarta que el viernes la protesta se traslade “al radio céntrico, para llevar las demandas a la Central de Policía, fiscalia y la Municipalidad”, detallaron.

“Esto no será una movilización común y corriente”, advierten. Subrayando que será una “pueblada”, entendiendo con ese término a una “manifestación o alzamiento popular, donde el conjunto de los miembros de una comunidad se expresan para protestar y reclamar ante las autoridades públicas”.

Desde ese barrio vienen señalando que es continuo el arribo de gente desconocida. Aseguran que “nos instalan gente de otros lados aquí, que vienen a aterrorizar a nuestra gente y no los dejan vivir en paz”. Apuntando sus dardos a la clase política, los vecinos argumentan que se fomenta la formación “de villas miserias, en su afán de conseguir votos”.

Fuente: Diario Río Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate