Corresponsalía Concordia

La inseguridad aqueja muchos barrios de la capital del citrus, y el Toronjal, que espera por la construcción de la Comisaría Décima, no es la excepción. Los vecinos esperan ansiosamente que culminen las obras que actualmente se encuentran en pleno desarrollo y poder inaugurar la Comisaría.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, Elisa Sacarías, una vecina del lugar, relató los casos de inseguridad que se viven a diario en la zona: “Tenemos barrios peligrosos como el Toronjal, no es toda la gente, son cinco o seis muchachos y es imposible vivir en esta zona. Principalmente hay robos, entraderas, y cuando llegas a tu casa te llegan en moto, lo peor es que es a mano armada, te sacan motos y celulares a los chicos de la escuela”.

Con esos motivos, 53 familias se reunieron y decidieron gestionar la posibilidad de crear una Comisaría, ya que dependen de la Jurisdicción Tercera. La fusión del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia lo hicieron posible y hoy está siendo construida.

Esta comisaria va a ser un soporte y una ayuda para la Comisaria Tercera que tiene una zona muy grande, tienen muchos barrios, va a ser de mucha ayuda para sacarles peso. La comisaría tercera nos ha apoyado muchísimo, en todo momento, a cualquier hora, no tengo palabras para agradecer”, concluyó.

Comentá y expresate