Vecinos y vecinas de diferentes zonas de Paraná aseguran escuchar extraños ruidos durante estas noches de cuarentena obligatoria. En redes sociales, cientos de testimonios describen las situaciones que viven y se preguntan de qué se trata.

Según los comentarios en grupos de Facebook, aseguran escuchar ruidos de "motores" o "vibraciones", no sólo cerca del puerto, sino también en el centro y barrios más alejados. Sin embargo, cuando miran al cielo, no encuentran algún tipo de explicación, por lo cual se generan todo tipo de teorías.

Ante este duda, AHORA desde Prefectura Naval Argentina en Paraná, brindaron tranquilidad y describieron que se trata del movimiento propio de las embarcaciones que pasan por el río, que se escucha con ayuda de otros factores.

Al respecto, explicaron que son los remolcadores. "Como está bajo el río, tratan de ir a velocidad reducida y eso hace que haga más ruido el motor. Además, de noche ya no hay movimiento y el viento, como anoche, viene hacia la ciudad", afirmaron.

De manera extraoficial reconocieron que se han escuchado estos ruidos, incluso durante la madrugada de este jueves. Al respecto, recordaron que a pesar de la cuarentena, "los barcos, mientras no sean extranjeros, siguen trabajando. Además, estamos en un lugar de paso".

Comentá y expresate