El conflicto por el transporte público se extiende esta semana, en el marco de un paro convocado por los trabajadores ante la falta de pago de salarios. En este contexto, Alicia Glauser, referente de la Asamblea Ciudadana de Paraná, dialogó con el Nueve y planteó la necesidad de generar alternativas para quienes deben movilizarse a diario en el área metropolitana de la capital entrerriana.

"Es terrible, trágico lo que nos está pasando. Desde la Asamblea que componen casi todas las vecinales de Paraná, estamos comunicándonos. Sabemos el daño que se está produciendo con el tema del transporte en la ciudadanía", lamentó Glauser, quien solicitó a las autoridades municipales "tomar cartas en el asunto".

La vecinalista señaló que hay trabajadores que deben pagar 500 pesos por día para trasladarse. "Es mucho más de lo que se gana en el trabajo", acotó. En este escenario de cuarentena, indicó además que otras personas recurren a la bicicleta e incluso, quienes no pueden pagar un taxi o remís, realizan "caminatas de 40 o 50 cuadras", sostuvo.

"La propuesta desde las vecinales al intendente y a quien corresponda es que tomen alguna medida política. Pedimos al intendente que busque otra alternativa. Hay un traffics paradas que no trabajan; queremos que se busquen las formas, tomando los recaudos de este momento de pandemia; que llamen a las remiseras y hagan convenios para que el pueblo pueda acceder", plantearon.

Desde esta perspectiva, Glauser insistió en la importancia de "que piensen en los que menos tienen" y alertó que "en estos momentos hay miles de personas sin trabajo porque hacían changas o eran monotributistas y no tienen trabajo. Y esa gente es la que va a salir a la calle".

Por otro lado, desde la Asamblea Vecinalista se preguntan por los subsidios que las empresas de colectivos reciben año a año. "Que destinen esos subsidios a otras alternativas. Acá hay que dar una solución. Si es hasta mañana el paro, ¿después seguirá? Hoy no hablan de solucionar el tema del salario de los trabajadores", cuestionó, y agregó que evalúan junto a otros vecinos "el camino que hay que seguir".

Comentá y expresate