Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Entre Ríos, brindó detalles de la audiencia realizada este jueves en la Secretaría de Trabajo, en el marco del conflicto por la amenaza de cierre del supermercado Vea de Paraná.

"No nos pusimos de acuerdo. Ellos ratificaron el problema económico y ratificaron el cierre. Nos opusimos a eso porque conocemos que hay un grupo inversor que está interesado en comprar y, entre comillas, salvaría los puestos de trabajo", aseguró el sindicalista.

Asimismo, Ruberto sostuvo que, en la reunión, el sindicato pidió a los empresarios "que usen su imaginación y que no solo ajusten por los trabajadores, que es la fácil, sino que piensen en formas de comercialización, en formas de reactivar el local, en achicar los metros cuadrados que refrigeran e iluminan".

Posible cierre del Vea: dictaron conciliación obligatoria por 15 días

"La conciliación obligatoria es una herramienta perfecta"

Según explicó Ruberto, la conciliación obligatoria dictada por Trabajo permite que los dueños de la firma Vea se pongan en contacto con el grupo inversor interesado en comprar y avancen en las negociaciones. Durante ese lapso de tiempo, tanto la empresa como los trabajadores están impedidos de tomar medidas y la actividad del comercio se debe desarrollar con total normalidad.

"Me comprometí a hablar con el gobernador Gustavo Bordet para que se interese, lo llame al CEO de la compañía y le pida por la suerte de estos trabajadores y lo incite a que, si ellos se van a retirar del mercado, intenten vender", concluyó Ruberto.

Por su parte, Sergio Berón, uno de los delegados de los trabajadores que se quedarían sin trabajo por el cierre, dijo que la conciliación obligatoria "le da un tiempo a la empresa para que reflexione". "Esperamos un buen resultado de lo que se pueda dar. Vamos a trabajar normalmente durante estos 15 días", indicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.43% Si, estoy de acuerdo
47.57% No estoy de acuerdo
Total 7150 votos

Las Más Leídas