Se realizó minutos antes de la medianoche de este lunes 9, la vigilia patriótica por el Día de la Independencia Argentina. El intendente Sergio Varisco acudió a la Plaza 1º de Mayo donde se congregaron alrededor al Monumento al General San Martín, autoridades municipales, militares, de fuerzas de seguridad y público en general para participar de la vigilia del 9 de Julio, fecha patria que conmemora la Independencia Nacional.

Varisco estuvo acompañado por su hija Lucía, secretaria privada de Presidencia y la concejal Claudia Acevedo (Bloque Cambiemos). Acudió además la viceintendenta Josefina Etienot.

El acto contó con la participación de la Banda de Música de la II Brigada Blindada de Paraná que entonó diversas marchas militares y el Himno Nacional Argentino a la medianoche, dando comienzo a la fecha que recuerda el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia celebrada el 9 de julio de 1816 en Tucumán.

Los actos -organizados por la Municipalidad de Paraná- continuarán este lunes con el Izamiento del Pabellón Nacional, a las 8.30 en Plaza 1º de Mayo; posteriormente, a las 9.15, se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario; y finalmente a partir de las 10, se llevará a cabo el desfile militar y de Fuerzas de Seguridad en Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Córdoba. Se invita a toda la comunidad a acompañar esta celebración.

Comentá y expresate