Se realizó la audiencia de apelación por la causa de hurto de energía en la que se responsabiliza al actual intendente Sergio Varisco y a su pareja, la concejal Claudia Acevedo, la mañana de este jueves en Tribunales.

En diálogo con el Nueve, el abogado defensor de ambos, Miguel Ángel Cullen, aseguró que el problema con la empresa Enersa ya fue resuelto y descartó tajantemente que los funcionarios hayan robado energía en la casa que habitaron temporalmente en la capital entrerriana: "Hubo un descuido o una negligencia", entendió al respecto.

Embed

"Esta audiencia fue solicitada porque cuando nosotros pedimos en abril que la causa del medidor sea sometida a mediación porque ya se había solucionado el conflicto con la empresa y ya no había ningún tipo de posibilidad de que existiera daño, no fue contestado a tiempo por la Fiscalía, calculo que por una omisión", introdujo el letrado.

Cullen sostuvo también que "la totalidad de estas causas que tienen que ver con hurto de energía terminan en la instancia de mediación, porque se soluciona el conflicto". "Ante la denegatoria del juez de Garantías de habilitar la instancia de mediación, yo apelé porque hay un sujeto al que no se le está aplicando la Constitución", aseguró.

En ese sentido, subrayó que "el artículo 6 de la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, pero parece que Sergio Varisco es distinto. Ante esa violación del derecho constitucional, yo quiero que se le restablezca para que sea tratado como todo ciudadano argentino".

"A lo largo de la causa se probó que no tienen absolutamente nada que ver con este hecho, pero más allá de eso asumieron que obviamente hubo un descuido o si se quiere una especie de negligencia pero inmediatamente fueron anoticiados, fueron y solucionaron el conflicto", remarcó sobre sus defendidos.

El abogado indicó además que "la única hipótesis" de lo que sucedió, para la defensa, es que "la casa ya estaba en esas condiciones" -colgada de la luz- cuando ellos "la habitaron esporádicamente".

"Sergio Varisco ha delegado todo el pago de sus impuestos porque su función lo tiene ocupado en otras tareas, todo lo cotidiano está delegado en terceras personas. Él daba el dinero que le pedían, siempre entendió que esto estaba pago y esa negligencia fue lo que generó esta situación de conflicto", concluyó.

Comentá y expresate