El Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Paraná informó que través del decreto Nº 1210 del pasado 18 de junio, el intendente Sergio Varisco vetó en forma total una ordenanza aprobada por unanimidad en la sesión del 31 de mayo, que modificó la escala de porcentuales para la determinación del adicional por antigüedad que se bonifica a los agentes de la administración local.

En los fundamentos de su decisión, el jefe comunal sostiene que "la erogación interesada no se encuentra presupuestada y que la misma podría afectar posibles incrementos salariales que integren a todo el personal municipal”.

Más adelante Varisco subraya que “por las características del estipendio, tendría impacto en la situación en que se encuentra la Caja de Jubilaciones de la provincia de Entre Ríos, cuyo déficit se transparenta en el estudio del Presupuesto General de la administración provincial -ley Nº 10.660- aprobado por decreto 01/19 Ministerio Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia”.

El veto ingresará en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante celebrará el jueves 27 de junio.

De acuerdo a lo establecido en el Nuevo Régimen Municipal para Entre Ríos (Ley provincial 10.027) en su artículo 107, si el cuerpo legislativo no insistiese en su sanción en el plazo de 15 días hábiles, el proyecto quedará rechazado y no podrá repetirse en las sesiones de este año.

Si el Concejo insistiera en su sanción por el voto de los dos tercios (10 votos) de la totalidad de sus miembros, el mismo se convertirá en ordenanza.

Nueva escala de porcentuales del adicional por antigüedad que contempla la ordenanza vetada:

Desde - Hasta - Porcentaje

- Un año - Cuatro años - 12 %

- Cinco años - Nueve años - 26 %

- Diez años - Catorce años - 50 %

- Quince años - Diecinueve años - 86 %

- Veinte años - Veinticuatro años - 108 %

- Veinticinco años en adelante - 120 %

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate