El intendente de Paraná, Sergio Varisco, habló con el Nuevetras la confirmación del juez federal Leandro Ríos al frente de la causa que investiga la presunta vinculación del narcotráfico con el mandatario municipal. En ese marco, remarcó que "siempre la verdad triunfa" y que "la gente no es tonta y confía".

"Es más una cuestión de los abogados. La recusación también nace a partir de ciertas declaraciones que hubo. Yo no tenía expectativas puestas en que funcione o no la recusación, sino que esto se resuelva lo más rápido posible", expresó.

El intendente podría ser citado a declarar el martes próximo por la mañana. Consultado por la estrategia, anticipó: "Como cuando testifiqué el año pasado, contestaré con la verdad a todas las preguntas que se me hagan. Así que no hay mucho para prepararse".

Asimismo, el jefe comunal remarcó su postura: "Yo no he hecho nada, por eso no van a encontrar nada. Estoy con mucha tranquilidad de conciencia; es mi actitud en la vida y en la política. Estoy absolutamente tranquilo y prestando toda la colaboración como corresponde". En esta línea, agregó: "El hecho de que algunos empleados municipales hayan cometido delitos a la ley de estupefacientes, no quiere decir que implique al poder político".

Por otro lado, sobre las implicancias políticas de la causa, aseguró: "Creo que hay independencia del poder judicial. Que después algunos medios quieran sacar alguna partida, eso no me altera ni me pone nervioso. Lamentablemente, se ha degradado mucho la política. En muchos temas, yo he sido más que difamado. Pero siempre la verdad triunfa y el tiempo va despejando todas las dudas. Por eso volvimos al gobierno, ganamos las últimas cinco elecciones. La gente no es tonta y confía".

Comentá y expresate