Una calle importante de Paraná por su conectividad se puede volver a utilizar desde este jueves. Es trascendente en su circulación porque une el Balneario Thompson con la zona del Túnel Subfluvial “Hernandarias-Silvestre Begnis”. De esta manera, los ciudadanos vuelven a transitar sin obstáculos la arteria que se extiende desde Augusto Bravard, en el Balneario Thompson, pasando por el puente del arroyo Las Viejas hasta la intersección con Batalla de Suipacha.

La calle pertenece al Túnel Subfluvial y fue cedida en comodato por 50 años a la Municipalidad de Paraná mediante un convenio rubricado entre ambos organismos estatales. El Intendente Sergio Varisco recorrió la zona este jueves por la mañana y dejó habilitado el paso por esa arteria para los automovilistas. Acompañaron al Jefe Comunal la secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione; el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; el Fiscal Municipal, Francisco Avero; el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni; y la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio.

El contrato tendrá vigencia por 50 años, eximiendo al Ente Interprovincial de toda responsabilidad civil o penal, así como de los eventuales riesgos y daños que se ocasionaren dentro de los límites. Por el cual, el municipio tendrá a su cargo el mantenimiento, control y cuidado del tránsito en la zona.

El mandatario paranaense se refirió a la habilitación de la arteria y explicó que fue posible “a partir de un convenio que se celebró con el Ente Interprovincial del Túnel Subfluvial, porque estas calles pertenecían a ellos y ahora pasan a ser propiedad del municipio en un comodato por muchos años. De esta manera, vamos a otorgarle un paseo nuevo a los paranaenses, que se agrega a todo lo que estamos haciendo en la zona del Thompson”.

En ese sentido y refiriéndose a la época veraniega que se acerca, el Intendente agregó que “vamos a tener playa este año por la obra que hemos hecho en el arroyo que contaminaba mucho la playa, por lo realizamos un dique produciendo el desvío de las aguas que están contaminadas y por eso vamos a tener playa”.

Haciendo mención a unos estudios que se están llevando a cabo en el río, Varisco explicó que “están andando bien, pero seguimos trabajando porque el conducto todavía necesita algunas semanas más de reparación y de construcción. Vamos a llegar bien a la temporada estival y en noviembre inauguraremos las playas”, adelantó.

Comentá y expresate